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[LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista.

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[LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista. Empty [LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista.

Mensaje  Franciskinho-F1 Miér Jul 22, 2009 3:01 am

Configuración y ayudas permitidas.
Dificultad:
Invulnerabilidad... Desactivada
Control de estabilidad ... Desactivada
Ayuda de dirección ... Desactivada
Anti-Bloqueo de frenos ... Desactivada* (duda)
Ayuda de frenado ... Desactivada
Control de tracción ... Bajo
Bloqueo opuesto ... Desactivado
Cambio automático ... Permitido
Recuperación de trompo ... Desactivado
Embrague automático ... Permitido
Pit lane automático ... Desactivado
Marcha atrás automática ... Permitido

Reglas:
Distancia de carrera AUN POR DECIDIR 30 o 45 minutos
Reglas de bandera Completo
Desgaste de neumáticos x2
Consumo de combustible x2
Fallos mecánicos Respecto al tiempo
Multiplicador de desperfectos 30%

trazadas:

· todos los pilotos deberán de seguir la siguiente norma:

En pista
[LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista. Normativa-ruedas-en-pista


boxes:

· todos los pilotos deben de obedecer los límites de velocidad en boxes durante todas y cada una de las sesiones

· los coches que están en pista tienen siempre preferencia sobre los coches que salen de boxes

· los coches que circulan por la calle de boxes tienen preferencia sobre aquellos coches que entran o salen para hacer su parada o incorporarse a pista

· a la salida de boxes el piloto no podrá pisar ni rebasar en ningún momento la línea que delimita el carril de incorporación a pista

· en la salida de los boxes hay un semáforo, los vehículos solo podrán salir del box cuando este encendida la luz verde

- en algunos momentos saldrá una luz intermitente azul, significa que en ese momento un vehículo está pasando por recta, y el participante que sale de boxes debe dejarle pasar

- en caso de que el participante que salga de boxes entorpezca o colisione con el coche que viene detrás, podrá ser sancionado dependiendo de los daños que ocasione al vehículo rival



incidentes:

· si hay un contacto entre dos pilotos en el que ninguno de ellos ha abandonado la pista, pero supone una pérdida de posiciones para el piloto inocente, se espera que el piloto causante del incidente deje recuperar su posición de ventaja al piloto perjudicado incluso si supone dejar pasar delante a otros pilotos no involucrados con el incidente mientras espera a que recupere su posición


reincorporaciones:

· cuando te reincorporas después de un incidente que te deja como un obstáculo o peligro para otros pilotos, es tu responsabilidad tomar todas precauciones necesarias para minimizar el peligro y no interferir con ninguno de los coches que circulan por la pista y que no están implicados en el incidente

· los pilotos que circulan por la pista tienen absoluta preferencia sobre cualquier coche que se reincorpore al circuito

· si estás en pista recuperándote de un incidente, de un trompo, cruzado en la carretera o circulando anormalmente lento, no tienes ninguna prioridad, debes dejar pasar a todos los pilotos no implicados hasta que estés totalmente reincorporado a pista

· en el caso de que algún piloto se salga de pista y gracias a recortar esa zona gane la posición adelantando a otro piloto éste deberá esperar al piloto que ha adelantado dejándose pasar


adelantamientos:

· debes de ganar la posición antes del punto de giro de una curva para que tu adversario esté obligado a dejarte espacio para trazar la curva

- la posición no se considera ganada hasta que tu eje delantero esté a la misma altura que eje trasero de tu adversario

· el piloto que circula por delante no tiene obligación de dejar espacio y podrá escoger su propia trazada si el piloto que circula por detrás no ha ganado la posición en el punto de giro de la curva

· si el piloto que va por detrás ha ganado la posición, el piloto que circula por delante está obligado a dejarle espacio para trazar la curva

- esto no quiere decir que haya perdido la posición, ni que deba entregarla, sólo que debe dejarle espacio para trazar

- el coche que va por el exterior tiene preferencia por la salida exterior de la curva, el que circula por el interior no puede empujarlo fuera en su salida de la curva

- el coche que va por el interior tiene preferencia por la parte interior de la curva, el que circula por el exterior no puede empujarlo fuera en el vértice de la curva

· intentar meterse al interior o exterior de una curva sin haber ganado la posición no es ilegal, pero el piloto que va por delante no tiene obligación de dejar espacio

- se trata de una maniobra de muy alto riesgo y en caso de incidente será sancionada duramente por imprudencia

[LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista. Normativa-posicion-ganada[LECTURA OBLIGATORIA] Normas en pista. Normativa-posicion-no-ganada


defensa de posición:

· el piloto que va delante tiene derecho a escoger la línea que va a tomar en una recta

- puede hacer un solo cambio de dirección durante la recta para proteger su posición

· llegando a la curva puede volver para tomar la trazada de su elección

- puede circular por el interior para forzar a su oponente a tomar una trazada exterior, no es ilegal, es una maniobra común

· como norma general, siempre que se circule por delante, se puede tomar la línea de tu elección, con el inconveniente de que tan sólo puedes hacer un único cambio de dirección para proteger tu posición


coches dañados:

· un coche dañado es un coche que por cualquier motivo rinde muy por debajo de su rendimiento normal

· el daño puede ser mecánico, un problema técnico en el pc, un problema de conexión...

· el piloto de un coche dañado debe tomar todas las precauciones para no molestar a ningún otro coche

· los coches dañados no tienen ninguna prioridad con otros coches

· la responsabilidad de abandonar si estás poniendo en riesgo la integridad de otros pilotos es tuya

- si tomas la decisión de seguir en pista y perjudicas de alguna forma a otros pilotos, puedes ser sancionado por ello


doblados:

· los pilotos doblados son aquellos que han perdido una o más vueltas con otros pilotos

- el juego te mostrará automáticamente una bandera azul cuando vayas a ser doblado

· los pilotos doblados no pueden disputar la posición a los pilotos que lo van a doblar y deben dejar espacio suficiente al piloto que les va a doblar para no poner en peligro su integridad

· es responsabilidad del piloto doblado facilitar la maniobra

· en la entrada de una curva no se debe frenar más de lo normal

- a no ser que el piloto que te va a doblar esté ya a tu altura, por delante o haya mostrado ya claramente sus intenciones y esto facilite la maniobra

- si el piloto que te va a doblar está detrás tuya (especialmente si está cerca), frenar e intentar ir por el exterior de la curva probablemente terminará con el piloto que intenta doblarte embistiéndote por detrás o con él trompeando intentando evitar el golpe porque no se lo esperará

· en la salida de la curva no se debe dejar de acelerar o moverse hacia el interior de la curva hasta que no hayas superado completamente la curva

- el piloto que intenta doblarte tratará de hacerlo de la forma más rápida posible, probablemente por el interior, si te mueves al interior probablemente causarás un accidente

- si no aceleras normalmente seguramente harás frenar al piloto que te dobla y ambos perderéis tiempo

· no intentes dejarte doblar en chicanes o lugares especialmente peligrosos, déjate pasar antes de llegar a esos puntos y si no fuera posible, circula normalmente y hazlo en el siguiente punto seguro

· la mejor forma de dejarse pasar en una recta es seguir la línea por la que vas sin cambiar de dirección y soltar el acelerador al 50% durante el tiempo suficiente y permitirle tomar el interior de la siguiente curva con comodidad

· ser predecible es lo más importante en una maniobra de doblaje

· debes de revisar cuantos pilotos te van a doblar y permitirles el paso sin perjudicar su posición

· no se debe de frenar excesivamente ya que cuanto más lento circules mayor será el impacto y los daños en caso de incidente

· no se debe salir de pista para permitir un doblaje ya que podría ser peligroso (trompos, errores, accidentes...)

· en resumen, se debe de seguir la trazada normal y facilitar la maniobra de adelantamiento tan pronto como sea posible
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